“Vidas Paralelas” es el proyecto artístico de Saúl Hernando y David Camarillo; dos jóvenes alcarreños, compositores de “Frases de Libertad”, su álbum debut. Desde muy pequeños, tanto Saúl como David, eran capaces de tocar el teclado de oído y de esa manera, la música comenzaba a correr por sus venas. Poco después, comienzan sus estudios de guitarra y ambos forman, por separado, parte de varios grupos musicales, hasta que coinciden en un festival de Guadalajara y se dan cuentan de que tienen que trabajar juntos, y así forman y crean, el proyecto “Vidas Paralelas”.

 

Los dos componen a la limón “Frases de Libertad”; un álbum de poprock con canciones melódicas, estribillos pegadizos y energía a nivel parejo, influenciado por sus gustos musicales: Coldplay, Green Day, Dire Straits, Los Secretos, Antonio Flores o La Quinta Estación entre otros… En definitiva, pop-rock de los 80, 90 y 2000. El nivel de exigencia de este dúo queda reflejado en este primer trabajo, producido por Fran Gude ; grabado en Madrid, y masterizado en NY por Ted Jensen (Norah Jones, Green Day, Adele..).

David (guitarrista) y Saúl (cantante y guitarrista) se rodean de extraordinarios músicos que los acompañan en este álbum, incluso hay 4 temas del disco con arreglos de cuerda, grabados por músicos de la Orquesta Filarmónica de Praga. Cuentan también con la colaboración de María Villalón que interpreta junto a Saúl uno de los temas más románticos del álbum. El directo de la banda es dinámico y contundente, lleno de energía y buenas vibraciones; un grupo que disfruta en el escenario y hace disfrutar a su público.